En la próxima comisión de deportes, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará al concejal de Deportes por las acciones que piensa poner en marcha en el rocódromo de Mata-Jove para acabar con el problema que genera la presencia de palomas en dicho pabellón.

Así en una reciente visita a la instalación ha podido constatar los efectos de la presencia de palomas en la nave en la que se encuentra el rocódromo, lo que a su juicio “supone un riesgo para la seguridad de los usuarios”. 

Además, explicó que cada día se extienden en el suelo del pabellón unos plásticos que recogen la mayor parte de los cientos de deposiciones que estas aves excretan desde lo alto de la nave, pero no todas. Otras muchas caen en el suelo, las colchonetas, en el material de los deportistas o en los propios elementos de agarre de las paredes del rocódromo, o, incluso, directamente sobre los escaladores. 

Las aves entran en el pabellón por algún hueco abierto al exterior que, hasta ahora, el Patronato Deportivo Municipal no ha sido capaz a cerrar. También, alertó, haciéndose eco de la información aportada por usuarios habituales de esta instalación, de que existe una enorme acumulación de excrementos en la parte superior de las paredes de escalada así como algunos cadáveres de paloma.

Por último, señaló que además de solucionar este problema se hace necesario efectuar labores de mantenimiento en los elementos de agarre para que recuperen el color necesario para seguir las vías así como revisar los anclajes a la pared para evitar que se muevan.

“Una vez más vemos como el deficiente mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales dificultan su utilización”, concluyó.