• Luis Pacho: “El concejal de Urbanismo puede realizar la modificación del PGOU para proteger Priorio, pero prefiere protagonizar un nuevo vodevil y seguir engañando a los vecinos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) acusa al grupo Somos de hacer el ridículo y de malgastar otro Pleno municipal más llevando asuntos que debería resolver de oficio el tripartito en la junta de gobierno, dado que son, como ellos mismos pregonan, “el gobierno más estable de Asturias”.  Ciudadanos Oviedo lamenta que una vez más tengamos que desperdiciar el Pleno del mes y asistir al espectáculo ridículo de ver cómo este gobierno de tres patas se insta a sí mismo a hacer cosas que debería hacer de oficio en Junta de Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos,Luis Pacho, anima “al gobierno más estable  de Asturias a que haga gala de su pseudónimo y resuelva los asuntos de gobierno en el órgano correspondiente, en la Junta de Gobierno, porque parece que se les olvida a estos señores que son los que ostentan el mando de esta ciudad. Lo que están haciendo con los vecinos de Priorio es un ejemplo claro de cómo tratar de manipular y engañar a los ciudadanos. Somos lleva al Pleno una moción que presenta en solitario para instar al Gobierno, es decir, a sí mismo, a iniciar los trámites para modificar de manera puntual el PGOU para preservar el entorno de esa zona ante la amenaza de la planta de asfaltado de la cantera allí instalada. Este vodevil de Somos para quedar bien ante los vecinos de Priorio lo podría y debería resolver el tripartito en Junta de Gobierno, en vez de solicitarse a sí mismo hacer su trabajo. Y el actor principal de esta comedia, el concejal de Urbanismo, es el mismo que hace dos años dio el visto bueno a la tramitación de la instalación de esta planta por parte del Principado sin poner ninguna pega”, critica el concejal de Ciudadanos.