• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón aboga por mejorar la comunicación en futuros incidentes como este.

 

El accidente de ayer en Baterías sembró la alarma ayer por la tarde en toda la población; la columna de humo y las llamas visibles eran los elementos que lo hacían presente en las redes sociales. La noticia corrió como la pólvora. Aunque desde un primer momento sabíamos que estaba controlado, ya que entra en funcionamiento el protocolo de Arcelor, la preocupación fue mayúscula.

En Cs nos alegramos de que no hubiera daños personales, esperamos al informe de daños materiales y ambientales que seguramente emitirá Arcelor, y confiamos que el impacto en el empleo y en la producción sea mínimo. También queremos reconocer el buen hacer los servicios de emergencias públicos y privados que han sofocado el incendio en apenas unas pocas horas.

“No conocemos el origen del accidente, entendemos que se producen, aunque es importante mantener las inversiones en mantenimiento y seguridad en una instalación tan vieja como la de Baterías“, afirma la concejala, “en Cs creemos en las empresas comprometidas con el territorio, como es el caso de Arcelor“.

Sin embargo en Cs somos críticos con la pésima comunicación del incidente a la población por parte del Ayuntamiento; “las redes sociales estuvieron mudas durante toda la tarde, e incluso hoy, lo que contribuye a hacer la alarma aún mayor”.

¿Tan difícil es decir lo que está pasando de una manera oportuna y veraz para atajar comentarios?, se pregunta la edil.

Desde Cs preguntaremos en el pleno por el grado de avance en la redacción e implantación del Plan de Emergencias que una de sus vertientes aborda la cuestión de la comunicación las incidencias con la población.