• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón envía sus propuestas sobre las ordenanzas fiscales para 2019.

 Cs Avilés envía al gobierno municipal sus propuestas para las ordenanzas fiscales de 2019. “Vamos a hacer todo los posible para que la rebaja del 7% en el valor catastral la disfruten los avilesinos”, afirma la concejala. “Nos centraremos en el IBI, parece lógico pensar que después de tantos años de subidas continuadas, este año podamos disfrutar un descuento en el recibo”.

En el paquete de Ordenanzas Fiscales incluiremos también el impuesto sobre la Plusvalía, este impuesto es una parte fundamental del programa fiscal de Cs tanto a nivel Municipal como Nacional. Mantenemos la postura de bonificar este impuesto lo máximo posible, esto es el 95% según la Ley de Haciendas Locales, ya que consideramos casi como una doble imposición tras el impuesto de sucesiones.

“También planteamos propuestas sobre bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas para aquellas empresas que incrementen su plantilla, ORA gratis para los vehículos eléctricos e híbridos, y bonificaciones para obras menores en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras”, dice la edil; “preparamos una negociación que acaba de empezar y no va a ser fácil.”