• Ciudadanos (Cs) cree que ha llegado el momento de rediseñar el Concurso de Ganados de San Agustín.

 El próximo pleno del jueves va a ser el primero después de las Fiestas de San Agustín, y en Cs pensamos que es el momento de llevar propuestas con ánimo constructivo dentro de lo que en Cs llamamos política útil. No criticamos los eventos, pero si nos planteamos acciones concretas en el sentido de convertir las fiestas en uno de los ejes de la actividad turística de Avilés.

Afortunadamente el buen tiempo nos acompañó durante las fiestas y eso ayuda al aumento de público, pero no sólo el buen tiempo aumenta la afluencia, “anticipar la programación y no caer en el error de esperar al último momento, se trata de facilitar la elección del tiempo de ocio al mayor número de personas posible, hagámoselo fácil, sin precipitaciones, convirtiendo la opción “Fiestas de Avilés” en la primera opción de ocio“, afirma la concejala.

Añadir al programa conciertos multitudinarios, incluso conciertos de pago, ¿porqué no? también ayuda a aumentar la afluencia de público. Ahora vamos a reformar el Pabellón de la Magdalena para habilitarlo como sede de conciertos, con una inversión importante para acondicionarlo, “espero que durante las fiestas no usemos el Pabellón sólo para albergar el Concurso de Ganados, que está muy bien convertir Avilés como la capital ganadera de Asturias durante tres días al año, pero eso no justifica ni la inversión en el Pabellón ni la ausencia de conciertos multitudinarios durante las fiestas”, dice Carmen Pérez Soberón.

“Incluso más, siendo Avilés una ciudad eminentemente industrial, comercial y pesquera, me pregunto si no habrá llegado el momento de darle al Concurso de Ganados otra dimensión, más histórica, que permita mantener vivo el recuerdo del que fue uno de los mercados de ganados más importantes de Asturias. Ahora mismo es un evento demasiado caro, que tenía sentido cuando el mercado de ganados se celebraba con regularidad, perdido el Mercado mantener el Concurso de Ganados por cuestiones sentimentales está muy bien, pero quizás debemos darle la dimensión real que tiene ahora, recordar aquel Mercado de Ganado con un presupuesto más ajustado”, continúa diciendo la edil.

El presupuesto del Concurso es de 140.000 €, prácticamente la tercera parte del Presupuesto total de las Fiestas de San Agustín, en Cs creemos que es el momento de abrir el debate, de rediseñar el dicho Concurso en suma; “no proponemos dejar de celebrarlo, que quede claro, pero entendemos que debemos adecuarlo a la relevancia que hoy tiene la actividad ganadera en la ciudad, o incluso a la relevancia que se le espera en el futuro en comparación con la industria, la pesca o el comercio” afirma la concejala.