Ciudadanos Pravia considera “acertada” la decisión tomada hoy por el alcalde de la localidad de suspender de sus funciones al concejal Diego Cuervo, acusado de homicidio imprudente relacionado con la seguridad vial. “Era una cuestión que habíamos solicitado y celebramos esta nueva rectificación del alcalde, la enésima en su corto mandato”, afirma Alberto Morán, portavoz de la formación naranja.

Desde Cs Pravia se señala la sorpresa por este cambio de parecer del alcalde. “La decisión llega muy tarde. En concreto, un año y dos meses tarde. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde el fatal accidente en el que se vio envuelto Diego Cuervo y, desgraciadamente, un vecino de nuestra villa. Desde entonces, la situación del concejal liberado no ha cambiado”, ahonda el coordinador local de Cs José Luis Muñoz.

El alcalde, según su comunicado, basa su decisión en dos motivos: el primero, porque la situación del señor Cuervo podría perjudicar a la institución del ayuntamiento; y la segunda, porque se circunscribe al Código Ético del PSOE. “¿Por qué se dice que ahora sí perjudica a la institución del ayuntamiento? ¿Hasta ahora no ha perjudicado a la imagen de Pravia que un concejal liberado que cobra de nuestras arcas públicas esté acusado de homicidio imprudente relacionado con la seguridad vial? ¿Por qué el Código Ético del PSOE actúa ahora y no lo hizo hace un año y dos meses si entonces ya estaba vigente? ¿Será que ahora están ya las elecciones cerca y hay temor en el equipo de gobierno a un vuelco electoral?”, se pregunta Morán.

En la formación naranja también se ha querido hacer hincapié en la situación que está viviendo el gobierno municipal de Pravia en esta legislatura. “De siete concejales electos, dos han tenido que irse por problemas con la justicia: el exalcalde Antonio de Luis Solar y el concejal Diego Cuervo. Se trata de una situación extremadamente grave”, analiza Diego Busto, secretario de Cs Pravia. “En Ciudadanos presentaremos una alternativa para centrarnos en lo que realmente interesa a los vecinos y que Pravia deje de ser noticia por estar en el foco judicial” ahonda Busto