• El Secretario de Organización, Sergio García, asegura que el número de inscritos en el Principado supera los 3.400

El Secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Asturias, Sergio García, ha mantenido hoy un encuentro con los Coordinadores de los Grupos Locales del partido en la región, de cara a coordinar las acciones futuras a desarrollar, fijar próximos objetivos y hacer balance de lo realizado hasta el momento.

En el encuentro, celebrado en la sede regional, han estado presentes los trece Grupos Locales con los que cuenta Cs Asturias en la actualidad, ubicados en las tres circunscripciones. “Ellos son la primera semilla en la estructura del partido en la región, que continúa avanzando en un incremento de sus afiliaciones”, ha indicado García.

De esto modo, existen Grupos Locales en el Occidente (Cangas del Narcea, Muros de Nalón, Pravia y El Francos), en el Oriente (Amieva, Ribadesella, Llanes, Nava, Cabrales y Parres) y el centro de Asturias (Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Noreña y Corvera).

“Con esta implantación territorial, conseguimos llegar aun impacto de población de 112.151 asturianos, simplemente en lo que se refiere a Grupos Locales, por ello desde la Secretaría de Organización, seguimos trabajando, para constituir próximamente más equipos en otros concejos de la región y así poder solucionar los problemas y demandas de los vecinos que perciben en Ciudadanos la alternativa real de cambio que necesitan en sus localidades”, ha explicado el Secretario de Organización.

A los Grupos Locales se suman las Agrupaciones que el partido liberal tiene ya constituidas en el Principado como son las de: Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Llanera, Langreo, Castrillón, Villaviciosa, Valdés, Caudal y Comarca de la Mesa. “Éstas dos últimas agrupaciones comprenden los territorios de Lena, Mieres, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Quirós, Teverga, Santo Adriano, Proaza, Grado, Yermes y Tameza, Somiedo, Las Regueras, Belmonte y Candamo.

En total, un impacto poblacional de 822.427 asturianos que sumado a los habitantes de los Grupos Locales nos da un total porcentualmente hablando que ronda el 90% de la población del Principado. “Unas cifras que reflejan de forma clara la expansión de la formación liberal en la región y que confirman el crecimiento en el número de afiliados y simpatizantes, que superan los 3.400 inscritos”, ha añadido García.

Desde la Secretaría de Organización, consideramos que estos datos no vienen más que a refrendar la “buena labora de muchos compañeros que con su esfuerzo diario contribuyen a que Cs goce de una salud envidiable y de un futuro prometedor en Asturias”.

El objetivo, ha anunciado García, será continuar con esta línea de trabajo y “estamos seguros de que, de aquí a final de año, se crearán más estructuras, ya que cada día son más los asturianos que tienen la inquietud de sumarse al proyecto de Ciudadanos en la región”, ha finalizado el responsable de Organización.