• La Coordinadora, Guadalupe Fernández, asegura que los vecinos llevan años sufriendo las consecuencias de la “inactividad administrativa por un conflicto de competencias en la conservación de los cauces públicos”

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Castrillón, ha denunciado hoy el estado en el que se encuentran un verano más los ríos, “llenos de maleza, sucios y con mal olor”.

La Coordinadora de la Agrupación, Guadalupe Fernández, ha asegurado que la situación en la que se encuentras los ríos es de “total abandono”. “La maleza se ha hecho dueña de numerosos tramos del cauce de nuestros ríos, y con ella la suciedad y malos olores son un nido para ratas y mosquitos”, ha añadido.

De este modo la agrupación de la formación liberal en la zona se hace eco de las denuncias de los vecinos del Concejo y recuerda que existen dos sentencias del Tribunal Supremo  que aclaran definitivamente que la conservación de los cauces públicos, tanto de ríos como de arroyos, a su paso por zonas urbanas es una competencia urbanística que corresponde a los Ayuntamientos.

“Dicha competencia no se limita simplemente a la limpieza de los residuos urbanos sino que incluye también las labores de conservación y mantenimiento ordinarias”, ha matizado Fernández.

Los vecinos, asegura la Coordinadora de Cs,  llevan años sufriendo las consecuencias de una “inactividad administrativa por un conflicto negativo de competencias” que creemos debería quedar definitivamente “zanjado” con estas sentencias del Tribunal Supremo.

“No es solo una cuestión de salubridad pública, sino también de seguridad, ante el posible incremento de los caudales en fechas próximas al inicio de la época de lluvias”, ha finalizado Fernández.