• Luis Pacho: “el nuevo pufo del tripartito acabará en otra obra megalómana que quedará a la mitad, con sobrecostes millonarios y obligación de devolver ayudas europeas.”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) denuncia que el tripartito pretenda empantanar a la ciudad en otro pufo más repitiendo los errores del pasado del anterior gobierno del PP, como por ejemplo con el Calatrava o el Mercado de la Corredoria. Ciudadanos critica que la gran idea del gobierno del cambio sea repetir los errores del PP, anunciando obras megalómanas, que se anuncian con sobrecostes que triplican lo presupuestado, que quedarán sin acabar y que contienen ideas peregrinas como la construcción de un lago en un terreno nada adecuado para ello.

En opinión del portavoz de Ciudadanos en  Oviedo, Luis Pacho, ” el tripartito tiene tanta prisa por poner una primera piedra que sólo copia errores del pasado como lo del PP anunciando proyectos megalómanos, que triplican su coste inicial y que hacen aguas por todas partes. Están empantanando a la ciudad en otro proyecto que implicará sobrecostes millonarios, que dejará obras sin ejecutar y obligará a devolver a Europa las subvenciones que han solicitado para acometerlo. Algo de lo que deberíamos haber aprendido en esta ciudad, con la experiencia fallida del mercado fantasma de la Corredoria, que construyó el PP sin un estudio de viabilidad previo, una obra por la que aún podríamos tener que devolver casi tres millones de euros a Europa”, señala Pacho.

Recuerda el Grupo Municipal de Ciudadanos que “Oviedo ya sufrió la idea peregrina de Gabino de Lorenzo de construir una playa,  ahora toca un lago, en un subsuelo que los geólogos ya han advertido no es el indicado por el riesgo que entraña de hundimientos y humedades, por ejemplo, en la iglesia Prerrománica de Santullano”, señala el portavoz de la formación naranja. Ciudadanos considera, además, que un proyecto sin plazos ni calendario que ya no se va a poder financiar con concesiones de párkings de pago al estilo del fracasado Cinturón Verde, como denunciamos en su día, es vender una mentira y tramitar una promesa electoral, no un proyecto asumible ni real.