Hoy hemos asistido al acto de entrega del Colector Industrial de Avilés, como todos los intervinientes reconocieron, con 6 años de retraso, pero al final entra en funcionamiento.

Es ahora cuando queda de manifiesto que la gestión que se ha venido haciendo desde las administraciones PP – PSOE ha sido mala, la evidencia de la falta de colaboración entre administraciones agravada por la falta de voluntades políticas para el entendimiento no sólo retrasa la entrega de las obras, si no que además tiene sobrecostes, el consejero Fernando Lastra hablaba de 18 millones de euros por cada uno de los 6 años de retraso. “Está claro que algo tenemos que cambiar para que esto no ocurra”, afirma Carmen Pérez Soberón, concejala de Cs en Avilés.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente nos anunciaba su disposición, y lo avanzado de los trabajos para sacar durante 2019 la licitación para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Avilés por un importe de 39,8 millones de euros, en Cs somos escépticos a que dicha licitación salgan adelante; “el panorama político no parece encaminado a alcanzar acuerdos que permitan tener unos presupuestos que para 2019 incluyan las dotaciones para estas obras” , dice la edil.

Como ya se ha comentado Carmen Pérez Soberón con anterioridad, “en Cs pretendemos la regeneración medioambiental integral de la Ría y su entorno, es un proyecto de ciudad, es el gran cambio en el perfil de Avilés, la supresión de la barrera ferroviaria, la zona industrial, …, en fin, todo gira entorno a la ría; y no vemos nada claro que las obras de la EDAR se liciten en 2019”