La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón también pedirá la apertura de la oficina de objetos perdidos.

La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Avilés de este jueves la situación de contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, ya que desde el pasado pleno de julio se han producido novedades importantes, como por ejemplo, que se ha nombrado un administrador concursal, y que se han pagado nóminas a los trabajadores de AMINOIL.

En Cs entendemos que es en el Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) donde deben tratarse estos temas, “es una cuestión de transparencia en la gestión de los recursos públicos”, afirma la concejala, “aparte de ser una de las razones de existencia del Consejo Rector, el control y fiscalización de la actividad de la Fundación”

Al no haberse convocado el Consejo Rector de la FDM en todo este tiempo, volveremos a pedir explicaciones en el Pleno, pediremos que se tomen las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio, ¿se está preparando la nueva licitación? ¿cuál será importe de la nueva licitación? ¿cuáles son las verdaderas razones por las que no se convoca el Consejo Rector? no entendemos qué es lo ocultable en este caso”, se pregunta la edil.

Carmen Pérez Soberón también llevará al Pleno la apertura de la Oficina de Objetos Perdidos, que en el momento de escribir esta nota permanece cerrada, y sin avisos visibles para que los usuarios puedan acceder al servicio. Como ya comentamos desde Cs la semana, pediremos que se habiliten los recursos necesarios para continuar prestando el servicio, así como de que informe al pleno de la fecha de la reapertura.