El Secretario de Organiazación de Ciudadanos  (Cs) Asturias, Sergio García, ha presentado hoy el grupo local de Cs en Laviana, encabezado por el Coordinador,  David Alonso Fernández.

“Es un proyecto que se llevaba gestando hace semanas por tres lavianeses que comparten las mismas inquietudes y preocupaciones sobre la situación del concejo de Laviana”, ha señalado Alonso, durante la presentación celebrada en el salón de actos del Centro de Innovación y Desarrollo Alto Nalón (CIDAN), junto a los otros integrantes del grupo, Ana Román y Juan Bautista.

Alonso ha destacado que una de las cuestiones que más les preocupa es  la pérdida de población del concejo, “ya que, según datos del INE, cada año ve reducido su censo, aumentando mucho dicha pérdida en los últimos 6 años”.

Una Pérdida de población, asociada directamente a la situación económica del concejo y a la falta de un tejido industrial competente y alternativo al cierre de minería, que será totalmente efectivo en diciembre de 2018, ha añadido el Coordinador de la formación liberal.

El Secretario de Organización, por su parte, ha destacado la importancia y necesidad  de la expansión de Ciudadanos en Laviana, “puesto que se trata de uno de los concejos más importantes de la cuenca minera del Nalón”.

Un grupo local que pretende llegar a la ciudadanía del concejo de Laviana, mediante reuniones con el tejido asociativo, visitas a las parroquias y zonas rurales y a través de eventos sociales que hagan participar al ciudadano.