• El concejal, Sergio García, reclama además que los trabajos coincidan con la construcción de la glorieta de la intersección entre la N-634 y la SI-3 en Granda, de manera que se perjudique lo menos posible a los conductores

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha presentado una serie de peticiones en la Junta de Gobierno relacionadas con los anuncios del alcalde, Ángel García, y el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, de acometer obras en tres carreteras del concejo. 

El edil de Cs, quiere conocer los proyectos y las obras que se van a realizar y  si sólo se prevé asfaltado o por el contrario se barajan otras actuaciones como pueden ser ensanche de la calzada, alumbrado, señalización informativa sobre vía utilizada por ciclistas… etc. 

“Además he planteado otras propuestas para que se aproveche la realización de estas obras y se acople en tiempo y ejecución, otras peticiones que venimos demandando desde Cs Siero desde hace tiempo”, ha indicado García, 

Se refiere, en este sentido, el concejal, al tramo de la S-I comprendido entre Lugones y la Venta el gallo, en el que “solicitamos la instalación de pasos de cebra elevados para aumentar la seguridad de la gran cantidad de peatones que camina por el citado tramo”.

Una petición, que el equipo de gobierno municipal, se comprometió a incorporar en los pasados presupuestos y ejecutarlo a lo largo de este año 2018. 

Además, García se ha referido también a la obra prevista en la SI-3 entre la rotonda de Viella y la intersección con la N634, de manera que se coordinen los trabajos con la construcción de una glorieta que fue incorporada, a petición de Ciudadanos, en los presupuestos de este año. 

“No habiendo obtenido ninguna respuesta sobre las cuestiones planteadas, el equipo de Gobierno me ha emplazado a enviarme información más adelante”, ha dicho el concejal de la formación liberal. 

Espero que los gobiernos socialistas local, regional y nacional sean capaces de acometer esta obra con la diligencia oportuna y sepan aunar esfuerzos para que la ejecución coincida en el tiempo y causar el menor trastorno posible a los conductores que circulan por este vial. Desde Cs Siero estaremos vigilantes para que así sea”, ha concluido García