• El Portavoz y concejal del Grupo Municipal, de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha preguntado en la Comisión de urbanismo por la tramitación para para optar a fondos europeos de cara a instalar red wifi gratuito en el Concejo.
“Estamos a la espera de una respuesta a nuestra pregunta, pero si se constata que desde el Equipo de Gobierno no se ha gestionado esta posible ayuda, lamentaremos la pérdida de fondos de la que se podían beneficiar muchos sierenses, y exigiremos que se pongan todos los medios posibles por parte del Ayuntamiento para no dejar escapar recursos económicos por mala previsión y falta de gestión”, ha indicado García.
La Comisión Europea, en una fuerte apuesta por el Wi-Fi gratis y de calidad, ha aprobado fondos de 120 millones de euros para la instalación de hotspots Wi-Fi en los espacios públicos. La Comisión Europea quiere promover la conectividad WIFI para los ciudadanos y visitantes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU, desde los Ayuntamientos y mancomunidades.
“Esta medida beneficiaría a todo el mundo, al poder conectarse en cualquier lugar de Europa independientemente de dónde vive y sus ingresos. También las administraciones públicas y otros organismos con misión de servicio público, para promover sus propios servicios digitales locales”, ha señalado el edil de Cs.
La cuantía total es de 20 Millones de euros para unos 1.000-1.500 municipios y la única premisa es inscribirse On line a través de una página para registro de Ayuntamientos: https://www.wifi4eu.eu/#/home y el total a percibir por Siero en caso de haberse tramitado a tiempo rondaría los 15.000 euros.
“La cuestión es que la fecha prevista para el inicio de la convocatoria de solicitud de subvenciones era el 15/05/18, previa inscripción y realización de la tramitación necesaria”, ha recordado el concejal de la formación liberal.