El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha pedido a la concejal titular del área de urbanismo, Noelia Macías, que convoque cuanto antes la Comisión Informativa especial sobre el Área Metropolitana, de reciente creación.

“Una vez que en el pasado Pleno ordinario del mes de mayo y por acuerdo de la mayoría de la Corporación sierense se aprobó la constitución de dicho órgano, es urgente su convocatoria”, ha apuntado García.

La finalidad de esta Comisión es poder tratar los temas relacionados con el Área Metropolitana de Asturias (AMA) y poder llevar una postura consensuada a las reuniones que se producen en la Consejería de infraestructuras para defender los intereses del Concejo.

“Ya se va con retraso según los plazos establecidos por el consejero de infraestructuras, Fernando Lastra, que en una reunión anterior indicaba que el cuatro de junio era el plazo para presentar propuestas tanto para la autoorganización del ente creado, como para el área de movilidad”, ha indicado el edil de Cs.

Por ello desde la formación liberal y debido a que estamos fuera de plazos, “pedimos que se convoque esta Comisión con la máxima celeridad posible para poder realizar las oportunas propuestas que desde los diferentes Partidos queramos realizar”.

Siero, ha recordado el concejal, carece de un Plan de Movilidad. En el mes de abril Ciudadanos presentó una Moción, aprobada por todos los Grupos, excepto por la marca de Podemos, en la que solicitábamos la creación de un observatorio sobre Movilidad, que contemplase entre sus objetivos la redacción de un Plan de Movilidad para que el Concejo avanzará en la consecución de medidas propuestas por la Unión europea en materia de movilidad sostenible.

“El equipo de Gobierno tendría que haber convocado esta Comisión y así poder avanzar en la estrategia común para dar traslado de las propuestas e ideas que desde Siero se deben realzar para mejorar el documento regional. No debemos ser espectadores pasivos del devenir de la toma de decisiones sobre el futuro de la región, por lo menos desde Ciudadanos Siero estaremos en la parte proactiva y constructiva”, ha concluido García.