• Cs: ”El alcalde y Taboada deben explicar por qué contratan un servicio externo para realizar una campaña que ya se viene desarrollando desde hace dos meses”.

Oviedo, 4 de junio de 2018.  El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) ha detectado varias  irregularidades en los pliegos para la campaña de difusión y publicidad de los Presupuestos Participativos. Denuncia Ciudadanos que es un sinsentido que se saque a licitación un contrato para realizar un servicio que ya lleva realizándose desde el 10 de abril y cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el 5 de junio. Ciudadanos Oviedo señala que, tal y como consta en los pliegos de este contrato para la campaña de difusión, se incluye como cometido dos fases cuyos plazos ya han expirado. Concretamente, la fase de información, debate y presentación de propuestas de los presupuestos participativos, que se realizó entre el 10 y el 30 de abril; y la fase de apoyos a las propuestas, ya se desarrolló entre el 11 y 30 de mayo.

Destaca Ciudadanos dos ejemplos claros de esta irregularidad: según consta en los pliegos está previsto encargar 48.000 flyers y 500 carteles para una fase que ya ha terminado, que expiraba el 30 de mayo, es decir, la semana pasada. Recuerda Cs que la presentación de ofertas concluye el 5 de junio, y después habría que adjudicar dicho contrato.

Otro ejemplo que señala el Grupo Municipal de Cs es que no es sólo que se vaya a adjudicar un contrato para trabajos ya hechos, sino que en esos pliegos también se pide un servicio de furgoneta y conductor por el que el Ayuntamiento ya ha pagado.

Denuncia Ciudadanos Oviedo que “estamos ante un contrato de casi 50.000 euros, una cuantía que casi triplica la del año pasado, para encargar a terceros trabajos que el Ayuntamiento ya ha realizado, un sinsentido que tendrán que explicar Taboada y el alcalde y que es una gota más en el vaso del gobierno de los chanchullos con los contratos menores y de la red clientelar. Lo que ha hecho aquí el tripartito es un caso claro de contrato nulo, una licitación con un objeto de contrato, es decir, unas encomiendas al que resulte adjudicatario, para realizar unos trabajos en unos plazos que ya han expirado.  Es decir, la concejalía de Participación Ciudadana pretende contratar unos servicios para realizar un trabajo que ya se viene haciendo desde hace dos meses”, señalan desde la formación naranja.

Ciudadanos Oviedo presentará una serie de alegaciones en la mesa de contratación en la que se analicen las ofertas para presentarse a esta licitación cuyo plazo expira el 5 de junio, solicitando la nulidad del mismo.