• Ciudadanos consigue que los menores de 12 años utilicen el autobús gratis y más descuentos para mayores y colectivos vulnerables.

 

Estas medidas forman parte del paquete de acuerdos que Ciudadanos Avilés pactó dentro del acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno del PSOE. Desde Marzo tenemos reuniones periódicas para estudiar la concreción de las medidas pactadas con el PSOE, ésta sin duda es una de las más interesantes puesto que afecta a la vida diaria de nuestros vecinos.

“Queremos implantar la gratuidad en el transporte público para los menores de 12 años, para favorecer y educar en el uso del transporte público. Para que nuestras familias de Avilés se puedan mover a coste más barato por nuestra comarca, declaró Carmen Pérez Soberón.

“Creemos fundamental ir preparando la ciudad en un nuevo modelo de movilidad que incentive el uso del transporte público en nuestra Comarca. Y comenzamos con el usuario infantil, pero nuestro acuerdo presupuestario incluye bonificar ampliamente el coste del transporte público a otros colectivos, como son los mayores de 60 años, y colectivos vulnerables como son los parados de larga duración y discapacitados”, añade la edil.

Las conversaciones con el Consorcio de Transportes están avanzadas, hay que afinar los instrumentos técnicos para ajustar estas propuestas y por supuesto el impacto en el presupuesto del Ayuntamiento (ya tenemos estimaciones muy realistas al respecto).

Hay que tener en cuenta que estas medidas impactarán sobre una población estimada de unos 5.500 menores de 12 años, y unas 20.000 personas mayores de 65 años.

En definitiva estamos muy cerca de poder cerrar una propuesta técnica que creemos facilitará la vida de nuestros vecinos y de la Ciudad. Así entendemos desde Ciudadanos la “política útil.

Estas medidas tienen mucho o todo que ver con el futuro Plan De Movilidad de Avilés y en definitiva la apuesta por una Ciudad más amable y organizada. Por otra parte nuestro objetivo es que estas bonificaciones con el transporte público se complementen o integren hacia finales de año con la Tarjeta Ciudadana que está también próxima a ponerse en marcha, y que es otra de las bases de nuestro acuerdo presupuestario para 2018.