El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) critica que el Ayuntamiento vaya a gastarse más dinero en organizar concursos de grafitis que en limpiar las pintadas que siguen siendo una plaga en esta ciudad. Critica Ciudadanos que se vayan a gastar más de 70.000 euros en un concurso de grafitis organizado por el Ayuntamiento, el concurso Parees que acaba de aprobar la Fundación Municipal de Cultura, mientras que hasta ahora lo único que ha hecho es destinar 60.000 euros en el plan de limpieza de pintadas sólo en un barrio, en el Oviedo Antiguo.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, asegura que “el tripartito sigue mirando para otro lado cuando se trata de actuar contra las pintadas, con planes de limpieza que ya estamos viendo que son inútiles porque a los tres días las pintadas se reproducen al no poner cámaras de vigilancia ni incrementar la protección de nuestro patrimonio. No sólo eso, sino que encima este gobierno destina más dinero a organizar un concurso de grafitis que en los propios planes de limpieza de pintadas que deberían extenderse a otros barrios como la Corredoria donde la plaga ya es desoladora. Pedimos un poco de sensatez y más empeño y presupuesto en lo que es más urgente y necesario, como es cuidar la imagen de nuestra ciudad”, señala Pacho.

Ciudadanos ha criticado también que se  haya aprobado un gasto de 1.500 euros para el desarrollo de una página web para la promoción de un único evento, cuando la propia Fundación Municipal de Cultura carece de web propia y la página web del Teatro Campoamor está  inoperativa y sin actualizar desde hace años.