La diputada de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez ha reclamado hoy la construcción de una pasarela que una los núcleos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena. Una actuación que formaba parte del Proyecto Puerto Norte hace ya 25 años.

“Creemos que la construcción de una pasarela al final de la dársena del puerto de San Esteban de Pravia, para unirla con San Juan de la Arena, es fundamental para que estos dos concejos puedan estar comunicados y se pueda así contribuir a su revitalización”, ha indicado Sánchez.

La diputada de Cs ha hechos estas declaraciones durante un “Paseo Ciudadano” realizado por la zona, junto al Coordinador del grupo local de Muros de Nalón, Miguel Sánchez López, en el que han podido comprobar además el estado en el que se encuentran las grúas del puerto una vez reparadas, “gracias a la partida de cerca de 194.00 euros que Cs incluyó en los presupuestos regionales de 2017”.

El estado de las grúas, patrimonio industrial y de gran atractivo turístico, era “bastante lamentable, ya que el Principado no había invertido dinero en ellas desde hacía muchos años, y ahora podemos comprobar que gracias a Ciudadanos lucen con otro aspecto”.

El Coordinador de la formación liberal en la zona, ha asegurado por su parte que la zona portuaria tiene muchas carencias, “debido sobre todo a la falta de mantenimiento de las instalaciones tanto por parte de  la demarcación de puertos del Principado de Asturias como del Ayuntamiento de Muros de Nalón”.

La parlamentaria de Ciudadanos ha aprovechado además para reclamar que se mantenga la línea de Feve que conecta San Esteban de Pravia con Oviedo, “porque no se puede dejar estas zonas del occidente asturiano sin ninguna conexión con el centro de la región”.