El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) propone que el Ayuntamiento retome las subvenciones a los colegios públicos y concertados para la adquisición de fondos bibliográficos para sus bibliotecas. Ciudadanos Oviedo considera necesario que se retomen estas ayudas que recibían los colegios del municipio para renovar  y actualizar los libros de sus bibliotecas, y además entiende que sería una buena forma de apoyar a las librerías y al pequeño comercio que no está pasando un buen momento en cuanto a ventas de libros. Ciudadanos denuncia que esas subvenciones que recibían los colegios públicos y concertados para la adquisición y actualización de los fondos bibliográficos de sus bibliotecas ya no se están dando desde hace años, eso a pesar de que siguen constando esas ayudas en la propia web municipal.

La web municipal, en el apartado de Educación, hace una referencia a estas subvenciones con el siguiente epígrafe: “Durante cada curso escolar el Ayuntamiento concede una subvención igual a los colegios públicos y privados concertados con destino a la dotación de sus respectivas bibliotecas y fondos bibliográficos. La adquisición de los materiales bibliográficos es realizada por el propio centro”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura, tras haber preguntado en comisión de educación por este asunto, que esas ayudas ya no se están aportando a los centros escolares del municipio. “Lo que no tiene sentido es que la propia web del Ayuntamiento de Oviedo siga manteniendo esa información que es incorrecta, esas subvenciones ya no se están dando. Desde Ciudadanos consideramos que sería muy positivo retomar estas pequeñas aportaciones a las bibliotecas escolares para que renueven y actualicen sus fondos bibliográficos de acuerdo con sus currículos. De esta manera conseguiríamos mejorar la calidad educativa de los centros escolares, dotar de valor añadido a las bibliotecas que usan los alumnos y, a su vez, apoyar a librerías y pequeños comerciantes que están sufriendo los estragos de la crisis de ventas de libros”, señala el edil de Ciudadanos Oviedo, Luis Zaragoza.