•  La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón entiende que la vía política está cerrada.

 En la reunión de hoy de la Comisión sobre la Trama del Agua se han leído las conclusiones aportadas por PSOE, Cs, PP y Unidos Podemos. “Lamentar en todo caso la falta de consenso estando como estamos de acuerdo, TODOS, en tres de los cuatro puntos a votar, lo que nos lleva a pensar en la utilización política que se está haciendo de este servicio y en la carga ideológica que se adivina en este proceso”. “Insistimos, para nosotros la vía política la damos por cerrada, y de hecho es significativo que Unidos Podemos diga ahora que no les toca a ellos determinar si ha habido delito o no, es una cosa que le corresponde al juzgado” afirma la concejal Carmen Pérez Soberón.

“Si bien todos estamos de acuerdo en apoyar la personación de ayuntamiento en los juzgados, como parte evidentemente interesada, y dar publicidad vía web al expediente completo, no podemos acordar el encargo de una “auditoría operativa sobre el servicio; la empresa mixta está auditada desde el primer momento por CENTIUM; ordenar ahora otra auditoría plantea dudas tremendas sobre el procedimiento general y en definitiva sobre los técnicos de la casa, sin aportar mayores pistas. No nos parece responsable”, dice la concejala.

“Además de implicar más gasto sobre los recursos municipales, que son escasos, en  un tema que entendemos políticamente cerrado” afirma Carmen Soberón,.

“A la finalización del contrato, se volverá a hablar de la gestión, y se valorarán todas las opciones, a día de hoy, y con los datos que manejamos, podemos concluir que el servicio está funcionando razonablemente bien”, afirma al edil.