• El Coordinador local, Ángel Rincón, considera un objetivo de primer orden el acabar con una lacra que nos avergüenza como seres humanos.

El Grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) a través de la diputada regional, Diana Sánchez, ha conseguido que se apruebe en el Parlamento  una Proposición No de ley (PNL) relativa a la creación de un piso para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en el Concejo de Valdés.

“Se trata de una modificación cualitativa muy importante en la asistencia que se venía prestando hasta ahora ya que aunque existía un piso para la atención a estas mujeres, apenas tenía aprovechamiento habiéndose utilizado sólo cinco o seis veces durante los 17 años de su existencia”, ha manifestado el Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos Valdés.

Hasta ahora las mujeres víctimas de violencia de género con hijos, tenían que desplazarse al centro de Asturias produciéndose situaciones de desarraigo importantes, con esta modificación “una mujer que tenga que salir urgentemente de su domicilio por una situación de éstas podrá ser acogida en esta vivienda sin que tenga que alejarse del resto de su familia”  ha señalado Rincón. “Duele imaginar lo que puede suponer para una mujer sumida en un drama como éste el que se le añada un carácter casi de exilio. Si hay alguien que tiene que irse desde luego no es la víctima”, ha añadido el representante de Cs.

Valdés cuenta, según Rincón, con los recursos necesarios para llevar a cabo una asistencia de este tipo “contamos con comisarías de Policía Local y Nacional, Cuartel de la Guardia Civil, Juzgado de Instrucción, servicios Sociales Municipales y Sanitarios, Centro Asesor de la Mujer, Centro de Salud y Centro de Salud Mental, donde trabajan varios profesionales con formación específica en este tema, además de varios Centros de Educación Primaria y un Instituto, con lo que desaparece el problema de la escolarización de los hijos de las víctimas”

La PNL presentada por Ciudadanos, ha salido adelante con los votos a favor de  PP y PSOE y las abstenciones de Podemos y de IU.

“Ciudadanos Valdés va a enfrentarse siempre con firmeza y con medidas concretas y útiles contra todo lo que suponga una discriminación contra la mujer y por supuesto va a estar siempre del lado de los que luchan en el día a día para acabar con esta aberración que supone la violencia de género” ha concluido Rincón.