• Luis Pacho: “Sánchez Ramos pretende convertirse en el amo y señor de la cultura de esta ciudad usurpando las funciones que les corresponden a los técnicos”. 

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) ha anunciado hoy que votará en contra  de la modificación de estatutos que pretende aprobar este viernes en la Fundación Municipal de Cultura el concejal de IU, Roberto Sánchez Ramos. Ciudadanos critica una modificación de estatutos que elimina de un plumazo la figura del gerente, obtenida por concurso, y otorga un poder inédito y absoluto al concejal de cultura como presidente de este organismo.

El portavoz de Ciudadanos Oviedo, Luis Pacho, denuncia que “nos parece un escándalo, el señor Sánchez Ramos pretende convertirse en al amo y señor de la cultura de esta ciudad. Con esta modificación de estatutos que pretende aprobar, usurpa todas las funciones que tenía el gerente, es decir, otorga todo el poder al político donde tenía que decidir el técnico. Pretende apropiarse de funciones tales como que quede a su libre elección decidir a quién ceder equipamientos culturales como el Campoamor o el Filarmónica, a quién o a qué espectáculos ceder equipamientos para que vayan a taquilla, en lugar de pagar el alquiler correspondiente del teatro. El señor Sánchez Ramos pretende ser, en definitiva, el que decida la programación cultural de esta ciudad. Una cacicada como las que tanto criticaba él en épocas pretéritas cuando estaba en la oposición. Nos preguntamos qué opinará su grupo político si vuelve a estar en la oposición de este poder absoluto que se arroga el presidente de la Fundación”, señala el portavoz de Ciudadanos.

Critica Ciudadanos, además, la doble vara de medir de IU, que recientemente rechazaba la designación de un director general para Urbanismo argumentando que no querían comisarios políticos, y en cambio, “no tienen ningún problema en colocar al político al mando cuando la nave la dirigen ellos”, señala Ciudadanos.