La Coordinadora del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) Noreña, Lucía Canga, ha denunciado el  “mal estado” en el que se encuentra el Parque Infantil de Los Riegos.

“Son muchos los usuarios del parque que se han quejado del abandono y falta de mantenimiento de este espacio, con el peligro que esto conlleva para los mas pequeños”, ha explicado Canga.

La Coordinadora de Ciudadanos en la zona denuncia el estado de deterioro de las zonas infantiles de los parques y la falta de seguridad de muchas instalaciones por el mal estado en el que se encuentran los columpios.

El Grupo Local de Ciudadanos reclama que se acometan obras de reforma urgente en las áreas de juego infantil que eviten riesgos para los más pequeños. Estas deficiencias se han acumulado con los años, las áreas de juego presentan un deterioro generalizado  con piezas rotas que pueden generar accidentes. La impresión que dan estos espacios es de inseguridad, suciedad y falta de mantenimiento a nivel general.

Canga solicita también que, en las obras de acondicionamiento, mejora y rehabilitación, se tenga en cuenta la adaptación para niños/as con diversidad funcional. “Que el parque sea un espacio ideado para que todos los niños sin excepción, independientemente del grado de movilidad que tengan, puedan jugar”, concluye la Coordinadora de la formación liberal.