• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón matiza su apoyo a que se aportan datos contundentes y novedosos que justifiquen la continuidad de los trabajos.

 

Hoy se ha reunido nuevamente la Comisión de Investigación sobre la Trama del Agua para continuar con las labores que se habían pactado. Desde Ciudadanos (Cs) estamos apoyado esta Comisión en aras de una mayor transparencia que entendemos necesaria en la actividad política.

Este compromiso por la transparencia se sustenta en avances significativos hacia lo que se pretende concluir, mediante la aparición de datos contundentes y novedosos que justifiquen el empleo de recursos públicos en esta investigación.

“Hemos depositado nuestra confianza en los promotores de esta investigación, y esperamos que todo esto nos lleve a conclusiones importantes, y no a un mero apercibimiento a los responsable de Aguas de Avilés sobre asuntos menores en el cumplimiento del contrato” afirma Pérez Soberón.

“En este caso entendemos que las irregularidades en la contratación del personal si existen son mínimas: la empresa mantiene la media de personal contratado según la planificación que presentó a comienzos del contrato. Y no estamos a favor de que se abra ningún expediente interno puesto que no hay base para ello. En todo caso apoyaremos solicitar aclaración a Aguas de Avilés de cómo está haciendo esos procesos de contratación. Pero no nos queda duda de que está cumpliendo sus compromisos de contratación.”

“En Cs Avilés esperamos no tener que cambiar el sentido de nuestro apoyo, pero los datos que vamos manejando nos dicen lo contrario” afirma la edil.