• Luis Pacho: “con este gesto conseguiríamos el reconocimiento de los vecinos a una persona muy querida y corregir la carencia que tiene Colloto en materia de género, sin ningún nombre de mujer en su callejero”.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) pedirá una calle para la histórica enfermera y matrona Isolina Banciella en Colloto, una localidad sin un sólo nombre de mujer en su callejero. Ciudadanos considera que sería una buena manera de corregir esa carencia en materia de género que tiene el callejero de la localidad ovetense, con esa ausencia de reconocimiento a personajes femeninos, que ni el anterior gobierno ni el actual han sabido o querido enmendar.

Señala el Grupo Municipal que el de Isolina Banciella, una mujer fallecida hace años, es un nombre que suscita el cariño de la mayoría de los habitantes de la localidad, ya que fue la enfermera de la mayoría de llos vecinos del municipio durante décadas y, por su condición de matrona, la persona que atendió los partos de una gran parte de los vecinos de la localidad. 

Según señala el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, “Ciudadanos pide este gesto para reconocer el trabajo de una mujer muy querida y conocida en esta localidad, que  dedicó toda su vida a cuidar a los vecinos de Colloto y ayudó a traer al mundo a una gran parte de ellos en sus domicilios. Dándole el nombre de Isolina Banciella  a una calle conseguiríamos un doble objetivo: devolverle a una vecina muy querida el reconocimiento de sus vecinos y enmendar esa carencia que tiene en materia de género la localidad, sin nombres de mujeres en su callejero. Teniendo en cuenta, además, que podría ubicarse esta calle con su nombre  cerca del consultorio que ahora se está ampliando como centro de salud”, señala el portavoz Luis Pacho.

El Grupo Municipal articulará esta petición a través de un ruego que presentará en el próximo pleno municipal el 6 de marzo , aprovechando las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.