• Carmen Pérez Soberón aboga por avanzar en el concepto de Ciudad-Comarca aprovechando el debate regional abierto con el ACA.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, hace un llamamiento a las fuerzas políticas del Pleno de Avilés  a consensuar una postura de Ciudad  avilesina para llevar al Consejo Metropolitano, tal como Cs demandó en el pasado pleno de Febrero.

Ya nos parce un poco tarde este primera reunión. Seamos sinceros hay Ayuntamientos que han venido consensuando este tema desde hace casi 2 años. En Avilés comenzamos ahora. Siempre es mejor tarde que nunca.” afirma Carmen.

A pesar de todo desde Ciudadanos apoyamos sin fisuras este idea de Área central Asturiana. No podemos esperar más para crear este tipo de estructuras en Asturias que entendemos pueden dar soluciones a problemas sociales, medioambientales, movilidad, etc. En una región como la nuestra de escaso millón de habitantes.” Esta iniciativa encaja con nuestro ideario, vemos que estas fórmulas de colaboración entre concejos son absolutamente necesarias para abrir el debate sobre ordenación territorial aún pendiente de desarrollar.

Lo que queremos aprovechar desde luego es este impulso que hay para ahondar en el debate municipal”. Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por una mayor colaboración entre concejos, incluso de fusión municipal; “resulta significativo la facilidad que demostramos para impulsar el Área Metropolitana, pero lo poco que hablamos de comarca: ¿estamos dispuestos a coordinar nuestras políticas de movilidad con Langreo pero no con Corvera?, no tiene sentido. entendemos que el debate comarcal no se debe olvidar. Y apostamos por traerlo al debate diario.”