• El Coordinador local de Ciudadanos, Ángel Rincón, sugiere al consistorio que elabore un censo de las viviendas y áreas afectadas a fin de conseguir la mejor solución técnica para este problema

El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) Valdés ha solicitado al Ayuntamiento que exija a quién corresponda que solucione el problema de la mala señal de televisión que se recibe en determinadas zonas de la parroquia de Otur, próxima a la capital valdesana.

 “Se trata de un problema que se inicia tras hacer cambios en la telefonía móvil en esa zona, tras ellos empezó a haber problemas en la recepción de la señal y en algunos casos dejó de recibirse” ha señalado Rincón.

Los fallos en la señal no son continuos, pero en algunos casos llegan a durar varios días permaneciendo todo ese tiempo sin el servicio “muchos de los afectados son ancianos, algunos de los cuales viven solos y cuya principal fuente de entretenimiento y diversión es la televisión” ha indicado el Coordinador local de Cs.

Tras comunicarle el problema a la compañía telefónica se pusieron unos filtros, pero el problema no se arregló, según han comentado varios vecinos a Rincón.

 “Nos permitimos sugerir al Ayuntamiento la elaboración de un censo de las viviendas afectadas y su traslado posterior a un mapa de la zona con el fin de delimitar las áreas afectadas con el fin de elaborar la mejor solución técnica posterior” ha añadido el Coordinador de la formación liberal.

Ciudadanos Valdés se muestra preocupado porque algunas de estas personas han tenido que recurrir a la instalación de dispositivos que les han generado costes económicos para poder ver la televisión pública, “muchos de ellos son jubilados que viven de pensiones de la ganadería, con alrededor de 600€ al mes “.

“Sabemos que no es función del Ayuntamiento la emisión de una señal de televisión de calidad, pero creemos que como Administración cercana a la gente sí es función suya exigir a las compañías que prestan servicios a la población que lo hagan con unos estándares aceptables y que para llevar a cabo su labor no estropeen la de otros” ha concluido el representante de Ciudadanos en la zona.