• El concejal, Sergio García, ha denunciado los tiempos de espera y las largas colas que padecen los vecinos de Siero, en pie, en estas dependencias

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha trasladado hoy en la Comisión de Hacienda, la necesidad de aumentar la plantilla del Registro municipal.

Existe una más que evidente falta de personal para realizar la atención a los vecinos y entendemos que debe aumentarse la plantilla para prestar este servicio de Registro municipal en condiciones y que no sobrecargue a los trabajadores municipales.

Según los datos recogidos en el último semestre del año 2017, los expedientes tramitados en el Registro del Ayuntamiento de Pola de Siero doblan a los registrados de la Tenencia de Alcaldía de Lugones, a  igual personal en ambas dependencias.

El Concejal de Hacienda nos ha contestado que ya se han iniciado contactos con técnicos para que tramiten la posibilidad de ampliar la plantilla, pero “nos tememos que estas incorporaciones se dilaten en el tiempo y no se responda a una necesidad urgente en los plazos óptimos que serían deseables para el buen funcionamiento del servicio municipal y de este modo no continuar con la carga de labor que están sobrellevando los trabajadores municipales, que en multitud de ocasiones provoca que deban alargar sus jornadas laborales o recortar sus tiempos de pausa como por derecho tienen a disfrutar como cualquier otro trabajador”, ha precisado García.

“Son muchos los días de la semana en los  que los vecinos de Siero deben hacer largas colas para poder ser atendidos”, ha añadido el edil de la formación liberal.

El concejal de Cs ya informó hace meses de esta situación y  de  que se debería  actuar en las dependencias municipales para tratar de que los usuarios no tuvieran que esperar de pie. Una situación que se agrava especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida.

“Desde Ciudadanos entendemos que debería tenerse previsto un plan de actuación para tratar de paliar estas colas o hacer la espera  más confortable, y que en cumplimiento de la ley vigente, se procediese después a la digitalización de los documentos de cara a dar paso a una administración digital y moderna” ha finalizado García