Ciudadanos  (Cs) trasmite a la Demarcación de Costas el compromiso obtenido del Pleno del Ayuntamiento de Avilés.

La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, se ha reunido con el Jefe de la Demarcación de Costas  en  Asturias  para  conocer  de primera mano el estado de la futura
actuación  sobre la Adecuación de las Marismas de Maqua, así como el encaje en  dicha  actuación  de la Senda Peatonal y Carril Bici entre Zeluán y San Juan.

Desde  Cs  Avilés  entendemos esta reunión como complemento a la Moción que presentamos  en  el  Pleno  del  pasado  30 de enero y que fue aprobada por unanimidad,  para  que sirva de apoyo al borrador en su incipiente caminar.
Creemos  importante  hacer  llegar a la Demarcación de Costas el compromiso político que obtuvimos del Pleno.

“Ramón Galán, actual Jefe de la Demarcación de Costas, nos expuso el estado de la futura Actuación, así como los pasos a seguir” en palabras de Carmen.

Ahora  mismo  todo está recogido en un borrador que se presentará en Madrid el  próximo  lunes  12  de febrero, donde es casi seguro que se de el visto bueno a la Actuación propuesta.

Los pasos siguientes son la Evaluación de Riesgos Ambientes y Estructurales previos a los Informes, sobre los cuales se construirá el proyecto sobre el papel,  que  debería estar listo para 2019. Es en este proyecto donde ya se incluye la senda y el carril bici.