• El diputado, Armando Fernández Bartolomé, considera que los Ayuntamientos de Ribadesella y Llanes, implicados en la Asociación, están en el camino correcto para poner en valor el turismo en estas villas durante todo el año
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha alertado hoy de la necesidad de que el Gobierno regional apoye iniciativas como las desarrolladas por la Asociación Villas Marineras, para buscar proyectos turísticos de calidad y posicionarse para atraer nuevos segmentos de mercado
Unas declaraciones que Fernández Bartolomé ha hecho tras asistir, junto al Coordinador de Cs en Ribadesella, Luis Fuentes, a la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Villas Marineras, entre las que se encuentran los municipios de Ribadesella y Llanes.
“Se trata de una iniciativa muy interesante por parte de estos ayuntamientos que intentan poner en valor el turismo marinero y náutico”, ha indicado el diputado de la formación liberal.
Fernández Bartolomé ha señalado que existe un turismo creciente que busca “experiencias en estas villas que aún conservan oficios y tradiciones marineras y , a la par, generar  un producto turístico desestacionalizado y sostenible”.
Una oferta turística que se complementa con la gastronómica , la de naturaleza y la del patrimonio histórico y arqueológico.
“Se trata no de crear parques temáticos sino de aprovechar la esencia de nuestras villas, sus oficios y tradicione sbuscando sinergias con el Camino de Santiago.
Para Ciudadanos, el camino iniciado por estos dos ayuntamientos asturianos, mediante la Asociación Villas Marineras, que engloba a seis municipios turísticos de la Costa Atlántica como son Baiona, San Vicente de la Barquera, Santoña, Laredo y Ribadesella y LLanes, es el correcto.
“El objetivo es alcanzar estándares de calidad turística, y por ello el Principado debería contemplar el apoyo a este tipo de iniciativas”, ha concluido el diputado.