• Ciudadanos (Cs) propone además la adecuación de un aparcamiento que dé servicio al pueblo de San Juan y al nuevo Centro de Interpretación del Cañón de Avilés.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, pedirá en el próximo Pleno Municipal que se construya una senda peatonal que una el núcleo de Zeluán con San Juan. Se trata de acondicionar aproximadamente 900 metros  de este recorrido que discurren por la carretera AS-329, “tenemos que aprovechar la apertura del Centro de Interpretación del Cañón de Avilés para adecuar los equipamientos a las nuevas necesidades de vecinos y visitantes” afirma.

Por otra parte, en el pueblo de San Juan Nieva, existe un grave déficit de aparcamientos, tanto de particulares como de autobuses, con la apertura del nuevo Museo la necesidad crece y solo existe una zona propicia para tal fin que son los aledaños de las instalaciones de los Astilleros Ría de Avilés.

Desde Cs pediremos a la Autoridad Portuaria de Avilés que busque soluciones para habilitar un aparcamiento en la zona colindante a la instalaciones del futuro Museo del Cañón de Avilés, que cofinancian este ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, donde actualmente ya existe de facto una zona propicia a tal construcción.