El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, preguntará en el pleno de mañana si existe algún informe en los que se reflejen desperfectos en los vestuarios en el Campo de fútbol “El Bayu”, tal y como ha denunciado la Paltaforma Fútbol Justo en Siero.

García, preguntará además si se ha emprendido alguna sanción tanto a personas físicas como a clubes, en el caso de que “voluntariamente” hayan provocado daños en dicha instalación deportiva.

“En función de las respuestas obtenidas, haré el ruego de que se nos comunique al Grupo Municipal de Cs el informe pertinente, en caso de que lo hubiere, y también las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento para dar cumplimiento al contrato con el servicio de conserjería”, ha explicado el edil de la formación liberal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recibido información, por parte de la Plataforma Fútbol Justo en Siero, en la que por medio de fotografías, se puede comprobar “los desperfectos en vestuarios e instalaciones eléctricas en condiciones pésimas”.

“Además, somos conocedores de que estos daños, en parte, han sido reparados y de ahí nuestra intención de saber si estas obras se han realizado a cargo del Ayuntamiento, o por el contrario, si se ha podido comprobar que los causantes de los desperfectos eran usuarios, se ha procedido a reclamarles los costes de reparación”, ha indicado García.

En un principio se había informado al Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal, que la contratación del Conserje estaba motivada, sobre todo, para que llevará a efecto el control del mantenimiento de las zonas comunes de El Bayu y por ello nuestro interés en conocer si esta labor se ha realizado.

“Queremos trasladar al Alcalde, y a su vez Presidente del Patronato, en sesión plenaria, nuestras preguntas, para aclarar las circunstancias que conciernen a esta instalación deportiva del Concejo” ha concluido el concejal de Cs.