• Ante las críticas llegadas por parte de muchos pravianos, „Ciudadanos Pravia‟ ha iniciado una serie de visitas para comprobar el estado de los parques infantiles de la villa.

El portavoz de „Ciudadanos Pravia‟, Alberto Morán, comprobó in situ el “lamentable estado en el que se encuentra el parque Heno de Pravia”, uno de los de mayor afluencia de niños y en el que, hace cuatro meses, se acometieron unas obras para renovar el suelo. “Se instaló césped artificial en lugar de caucho, habitual en todos los parques infantiles ya que proporciona mayor seguridad y no acumula el agua como la lona artificial instalada”, indicó Morán.”Hoy nos encontramos con todo el suelo levantado y rajado, peligroso para la seguridad de los niños. Al final lo barato sale caro”, añadió el portavoz del grupo local.

Justo una hora y media después de que „Ciudadanos Pravia‟ publicara en sus redes sociales la denuncia sobre el mal estado del parque Heno de Pravia, el alcalde visitó el lugar y anunció obras en el mismo. “Parece que marcamos la agenda del alcalde, por lo que nos congratulamos especialmente ya que aquí estamos para solucionar los problemas de los pravianos”, se felicita Alberto Morán. Aunque, hasta el momento, los trabajos en la zona se circunscriben al simple pegado del césped artificial. “Eso no soluciona nada. Hay que cambiar el suelo por completo. Es indecente y gravísimo que, cuatro meses después de acometer obras en este parque infantil para sustituir el suelo, haya que volver a hacer unas nuevas obras para volver a sustituir el mismo suelo. Parece una broma de Groucho Marx”.

Se trata de un nuevo ejemplo del despilfarro, de la falta de gestión inteligente y productiva y de la falta de planificación por parte de este gobierno municipal. “Están jugando con el dinero de los pravianos y no se puede consentir”, critica Morán. “Primero se felicitan por pagar una deuda de La Azucarera que ellos mismos crearon por no utilizar bien el dinero del Principado; ahora se congratulan de arreglar un destrozo que ellos mismos provocaron. ¿Qué será lo próximo?”, se pregunta el portavoz.
En su visita a los parques infantiles, Alberto Morán destaca la gravísima situación en la que se encuentra el del barrio de La Fontana. En él se observa que hay puntas y tornillos oxidados al aire con los que los niños podrían clavarse. “Es inadmisible que se tenga un parque en esta situación tan lamentable. Estamos jugando con la salud de nuestros niños. Es peligrosísimo tener estas instalaciones de esta manera. Exigimos al gobierno municipal una actuación inmediata. ¿O es que La Fontana no existe para el alcalde?”, se vuelve a preguntar Alberto Morán.