El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó esta mañana en la Comisión de Atención a las Personas y Participación Ciudadana una moción para que el Gobierno dé marcha atrás en sus planes de imponer la paralización forzosa de taxis a partir del próximo 1 de enero.  Ciudadanos presentó una moción para que se elimine el artículo del reglamento que impone la paralización forzosa de vehículos, 45 al día,  a la que se ha opuesto el sector de manera frontal, alegando que los descansos y  la organización de sus jornadas ya están reguladas por convenio como en cualquier empresa. Cs pedía también en esa moción que se pusiesen en marcha reuniones bimensuales entre el Ayuntamiento y  representantes del sector, para abrir un diálogo permanente con los taxistas. Ciudadanos insiste en que el Gobierno rectifique, escuche a los taxistas que ya le han dicho que esa regulación forzosa tendrá consecuencias muy negativas como despidos, y no genere un problema donde ahora no lo hay. (El Gobierno votó en contra y el PP se abstuvo).

 

Ciudadanos presentó también otra moción para que se modifique el reglamento de Participación Ciudadana y se incluya por ley el porcentaje mínimo del presupuesto que deben recibir los Distritos, y que no quede al capricho o al albur del concejal de economía de turno la dotación presupuestaria que deben recibir los distritos, el órgano ya establecido oficialmente para canalizar la participación ciudadana. “Cs, ante el voto en contra del Gobierno aunque se da la paradoja de que haya reconocido en comisión que lo que pedimos es razonable, seguirá insistiendo en que se cumpla la ley y se dote a los distritos de un presupuesto real para que puedan gestionarlo en función de sus necesidades, sin que venga impuesto por parte del Gobierno de turno como está haciendo el tripartito en la actualidad”, señala el concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza.

 

El grupo municipal de Ciudadanos presentó también esta mañana una moción para que se elabore un plan de inclusión para los menores con dislexia. Entre las peticiones de esa moción, se instaba al Principado a que elabore ese plan de inclusión desde el ámbito sanitario, educativo y social , que se incluyan en los centros educativos municipales actividades específicas en la programación lúdica y cultural para los alumnos con estas necesidades especiales  y que se desarrollen actos que den visibilidad a esta diversidad cognitiva. El concejal de Ciudadanos Oviedo, Luis Zaragoza, ha expresado hoy que “lamentamos que el tripartito haya votado en contra de esta propuesta que buscaba favorecer y apoyar a un colectivo que sufre un grave problema de invisibilidad, en el que la atención precoz es fundamental y toda iniciativa educativa debería ser bienvenida. El sectarismo del tripartito les ha llevado a votar en contra, por tratarse de una iniciativa que parte de Ciudadanos“, ha señalado el concejal Luis Zaragoza.