La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, pedirá que el gobierno municipal de explicaciones sobre las gestiones llevadas a cabo en la venta fallida del Edificio Palacio de Maqua.

“Ante la anuncio sorpresa que nos dio el Gobierno la semana pasada en la que desistía de la venta del Palacio de Maqua, queremos que el Gobierno explique con detalle el por qué de esta renuncia” explica Carmen Pérez.

“Es muy importante para el Ayuntamiento desde el punto de vista patrimonial y esta operación puede tener un alto impacto en el presupuesto municipal. El caso es que no se puede vender porque el mercado no acepta un precio de venta tan alto (1.400.000 euros) para un edificio en desuso durante 10 años y al que hay que hacer reformas por más de 800.000 euros”, argumenta la concejala de Ciudadanos.

“No se aceptó la única oferta de compra en su momento y ahora sinceramente no hay manera de venderlo por lo que tenemos que asumirlo con un coste que dudamos nos podamos permitir”. “Nos preguntamos de donde saldrá el dinero si la subvenciones del Ministerio de Cultura no es la esperada”. “Creemos que este es un ejemplo de mala gestión patrimonial de este Ayuntamiento”, declara la edil.

“Por otra parte, desde Ciudadanos nos interesa saber cuántos edificios de propiedad municipal hay en Avilés y qué servicios municipales necesitan reubicación”, concluye la portavoz Carmen Pérez.