El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, trasladará en la próxima reunión de la Comisión de Infraestructuras, una serie de demandas de los vecinos del barrio de Santolaya de Vixil.

Tras realizar una visita a la zona y mantener una reunión con el alcalde barrio, Agustín Fernández, el concejal de Ciudadanos, ha recogido las peticiones de esta parroquia, de aproximadamente 300 vecinos, que en los últimos años ha aumentado su población.

“Solicitaremos la colocación de un espejo en el cruce  que está entre las escuelas, el bar recientemente inaugurado y la carretera SI 10, además de pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos en esa zona y un contenedor de basura, que ya ha sido pedido y el Ayuntamiento les ha denegado a estos vecinos”, ha argumentado García.

Entre otras de las demandas vecinales están el mantenimiento del tramo de salida del cementerio, más contenedores de basura, reparar la ruta que discurre al lado de las escuelas,  y el camino desde la fuente del Ablanu, al tratarse de uno de los accesos al centro de la parroquia desde Pola de Siero, y tener bastante tráfico.

“Los caminos de la parroquia, son bastante estrechos y hay una zona en concreto que está más afectada por el desgaste del asfalto, por ello sería conveniente habilitar apartaderos en los caminos que se posible”, ha indicado el edil de la formación liberal.

Otros problemas concretos de los vecinos son la panera que se está derrumbando frente a una casa, cuestión que el Ayuntamiento debe resolver, tras haber sido puesto el caso en conocimiento del Principado. Y por último, el asfaltado del camino de la cuesta de Santolaya, petición de un vecino a la que el consistorio respondió de forma favorable para su reparación, “y a día de hoy sigue igual que estaba”.