El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá mañana en la comisión de Festejos que se constituya la mesa de trabajo para acordar un calendario de eventos a realizar en la ciudad durante el próximo año, tratando de ordenarlos, evitando solapamientos y, sobre todo, distribuirlos a lo largo del año y por toda la ciudad.
En este sentido, recordamos que tras las quejas de hosteleros y vecinos por la concentración de los principales eventos en el período estival y en zonas muy concretas de la ciudad el Pleno acordó el pasado 1 de agosto, por unanimidad y a iniciativa de Ciudadanos, constituir este grupo de trabajo. Sin embargo, el mismo aún no ha sido constituido.
Para Ciudadanos urge su constitución de cara a que se alcance un acuerdo entre hosteleros, vecinos, Divertia y formaciones políticas, para evitar que el próximo año se sigan concentrando estos eventos en período estival, produciéndose incluso solapamientos y saturando algunas zonas de la ciudad, como la zona de Poniente.
En dicho grupo trabajo participarían entre otros Divertia, OTEA, las Federaciones de Asociaciones de Vecinos y la Cámara de Comercio, y su principal objetivo sería acordar este calendario, para que el próximo año Gijón cuente con una oferta de eventos equilibrada durante todo el año, favoreciendo así la desestacionalización del turismo, y adecuadamente distribuida por toda la ciudad, facilitando que otros barrios se beneficien de su celebración y liberando algunas zonas como Poniente de los inconvenientes que la saturación de los mismos genera.