• El Comité Autonómico de Asturias ha celebrado hoy su primera reunión, tras los últimos nombramientos, para fijar los objetivos de los próximos meses

El Portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que Cs tiene el reto de convertirse en una fuerza política de gobierno en 2019 a nivel regional y local.

Así lo ha asegurado Prendes durante la primera reunión del Comité Autonómico, celebrada hoy en la sede regional del partido en Asturias, tras los últimos nombramientos de los miembros que componen el órgano realizados por la Ejecutiva nacional el pasado lunes.

“El primer objetivo de este Comité será hacer expansión y crecimiento, abrir la política a todos aquellos asturianos que no se identifican con ninguno de los grandes partidos y se sienten huérfanos de representación política”, ha indicado el Portavoz autonómico,

Prendes, ha anunciado además que en la primera semana de septiembre se celebrará una asamblea con los afiliados y simpatizantes de Asturias, de cara a que cada una de las secretarías del Comité Autonómico presente su pan de trabajo.

“No tenemos ninguna duda de que el espacio liberal progresista que ocupa Cs se hace cada vez más necesario, porque ningún otro partido es capaz de abordar una regeneración en las instituciones”,ha afirmado Prendes.

El Comité Autonómico es un órgano de nueva creación que marca la orientación política, dirige el partido y elabora una estrategia para cada comunidad. Esa  estructura está compuesta por el Portavoz (Ignacio Prendes), más cinco secretarias ejecutivas, y los cargos públicos de mayor relevancia a nivel autonómico, junto a Portavoz en el Ayuntamiento de Oviedo (Luis Pacho) y la Portavoz en el Ayuntamiento de Langreo (Nerea Forcelledo). A ellos se suman,  los coordinadores locales elegidos por asamblea local mediante primarias.

El actual Portavoz del Comité Autonómico ha incidido es que Ciudadanos es el único partido de centro, moderado, capaz de aunar una regeneración y un cambio profundo, “y eso es lo que vamos a trasladar durante este tiempo a Asturias”, ha argumentado el diputado nacional de Cs por Asturias.

Entre los primeros objetivos de este recién nombrado Comité Autonómico está abordar los hitos temporales fijados en esta reunión y el próximo mes de septiembre tener fijadas las bases para construir “esa alternativa de gobierno es Asturias”, ha concluido Prendes.