El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz José Carlos Fernández Sarasola, ha valorado como positivo el acuerdo alcanzado entre el Patronato Deportivo Municipal y los clubes de fútbol que gestionan campos municipales.

“Se trata de un paso muy importante en la buena dirección y que viene a recoger buena parte de nuestras reivindicaciones. Durante muchos años se ha venido haciendo un uso privado y exclusivo de unas instalaciones que pertenecen a todos los gijoneses. Con esta medida se va a revertir esta situación y podrán acceder otros equipos a las instalaciones. El acuerdo alcanzado marca, por tanto, el inicio de un cambio de modelo”, afirmó Fernández Sarasola.

Desde Ciudadanos, se ha querido reconocer además el trabajo realizado por el concejal de deportes para dar cumplimiento a una de las principales demandas desde que la formación naranja accedió al consistorio. Demanda que se materializó a través de una iniciativa en el Pleno del pasado mes de diciembre y que fue aprobada con los apoyos de todos los grupos, excepto IU y el PSOE.

“Sabemos que ha sido una negociación complicada, había muchas reticencias por parte de algunos clubes pero al final parece que han entrado en razón. Ahora sólo queda esperar que este acuerdo tenga su reflejo en los convenios de cesión para asegurar su cumplimiento”, añadió.

En todo caso, señaló que este acuerdo es sólo un primer paso y habrá que evaluar dentro de un año la efectividad de las medidas acordadas y si han posibilitado realmente que todos los clubes que lo requieran pueden acceder a una instalación municipal en un horario razonable tal y como acordó el Pleno.