● C’s critica que, debido al retraso en los presupuestos, se haya perdido el verano para hacer la obra de la cubierta, que se prolongará cuatro meses.

● Luis Zaragoza :”por culpa de la inoperancia del tripartito, los alumnos se quedan sin cancha hasta el invierno y tendrán que aguantar las molestias de las obras en pleno curso.”

Ciudadanos Oviedo denuncia que el colegio Buenavista I empezará el curso sin poder usar una de sus dos canchas polideportivas. El Grupo Municipal denuncia que haber aprobado los presupuestos con un retraso histórico tiene estas consecuencias: obras en los colegios que no se puedan hacer aprovechando los meses de verano.

Para el concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, “tener un gobierno que ni siquiera con mayoría absoluta consigue aprobar los presupuestos en plazo tiene estas consecuencias. Los alumnos del Colegio Buenavista I no sólo no podrán empezar el curso con la cubierta que les había prometido el Gobierno, sino que quedarán privados del uso de una de las dos pistas hasta el invierno porque estará en obras. A eso hay que añadir los perjuicios que supondrá para alumnos y profesores asistir y dar clases con obras en el colegio”.

Ciudadanos afirma que los plazos así lo demuestran, tras haberse visto hoy en la Mesa de Contratación las ofertas que optan a la adjudicación de estas obras, la licitación tiene que pasar una serie de trámites, el informe técnico pertinente, otra mesa de contratación y la aprobación en Junta de Gobierno. “Es decir, que las obras no empezarán hasta que empiece el curso escolar. A ver si de una vez el tripartito se entera de que aprobar con retraso los presupuestos es grave y tiene consecuencias muy negativas para los ciudadanos”, señala Zaragoza.

El Grupo Municipal recuerda que la propia concejala de Educación aseguró el pasado mes de noviembre que las obras en los colegios no se deben hacer con los alumnos dentro, por seguridad y por las molestias que ocasiona. “Esto se podría haber evitado si hubiesen aprobado las cuentas en diciembre, y no en mayo. Esperemos que el año que viene a la tercera vaya la vencida y consigan tener los deberes hechos a tiempo, aunque no somos nada optimistas”, asegura el edil de Ciudadanos.