Todos los riosellanos sabemos de lo peligrosas que resultan  para los palistas (sobre todo a marea baja) las escaleras que sirven de embarcadero del Polideportivo y muchas las caídas a lo largo del año que allí se producen tanto de niños como de adultos.

Bien es cierto, que desde el consistorio ordenan su limpieza en momentos puntuales, pero no es suficiente.

Ahora mismo, Ribadesella tiene a tres deportistas seleccionados nada menos que para el Cto del Mundo de maratón, además de Campeones de España de pista.

Los piragüistas  riosellanos se merecen un pantalán de embarque, acorde a los frutos recogidos por sus esfuerzos diarios, que son muchos, desde prebenjamines a mundialistas, Ribadesella es sin duda  una cantera de palistas de élite.

Creemos que no estamos siendo justos con ellos,  obligandoles a utilizar unas escaleras que sin duda, son peligrosas para su integridad física.

Es por ello, que solicitamos al equipo de gobierno riosellano realizar las  gestiones oportunas para el diseño e instalación de un embarcadero acorde a la cantidad y calidad de nuestros  deportistas. Por ejemplo la foto adjunta.

Luis Fuentes coordinador de la agrupación local opina. “Ribadesella es referente mundial en el piragüismo, aquí vienen a entrenar deportistas nacionales e internacionales y no me parece apropiada la imagen que damos con esas escaleras. Debemos velar por la seguridad de los deportistas, máxime cuando son los nuestros los que se encuentra en la élite mundial”