• Un empresario local y otros dos de Oviedo y Gijón debaten con los asistentes sobre aspectos relacionados con la actividad empresarial.
Los Jcs han organizado esta tarde en el restaurante La Villa Blanca de Luarca un Café Ciudadano que ha contado con el apoyo y colaboración del Grupo Local de Cs en Valdés. 
Tras la presentación a cargo del Coordinador del Grupo Local ha intervenido Paula Fernández de Jcs que ha hablado sobre las propuestas de Cs a la  Ley de Autónomos. “Hemos contado con la participación de Marcos Flórez que ha hablado sobre la situación de los emprendedores en el campo de las empresas relacionadas con la informática en Asturias. Después Fany Fanjul ha hablado sobre su experiencia en empresas en el ámbito de la educación infantil así como de las diferencias con otros países y por último ha hablado Daniel Pérez, maestro heladero de Luarca, que se ha caracterizado por su apuesta por la  innovación en su campo profesional” ha manifestado Ángel Rincón.
Posteriormente se ha abierto un diálogo con participación de los asistentes que han trasladado sus preguntas, dudas y sugerencias a los ponentes.
“Se trata del primero de estos actos que celebramos en Valdés” ha comentado Rincón que ha añadido que le pareció muy oportuno el tema sugerido por los JCs por la situación crítica que están viviendo las empresas del municipio y la necesidad de dar estímulo y despejar incertidumbres en aquellas personas que quieran poner en marcha una actividad empresarial en la zona. Asimismo ha añadido que “habrá otros Cafés en los que tocaremos diversos temas relacionados con los problemas que están afectando a los habitantes del Concejo en el día a día”