• El Grupo Local de Ciudadanos (Cs) en la Villa moscona, urge al Ayuntamiento un Plan que permita “ayudas para las viviendas con graves deficiencias y los edificios históricos”

Ciudadanos (Cs) Grado insta al Ayuntamiento a asumir la responsabilidad ante los problemas de “mantenimiento de edificios, limpieza de calles, parques y jardines” a fin de evitar los problemas de suciedad y malos olores, entre otros, que sufre la Villa moscona.

“Queremos que el consistorio y el concejal de urbanismo se esfuercen en resolver estos problemas, adoptando las medidas necesarias para erradicar ruinas, apercibir a titulares de edificaciones fuera de norma y a obligar a que los solares cumplan la normativa”, explica el Grupo Local de Cs.

La formación liberal sostiene que hay numerosos edificios en ruina o en mal estado, que además de “afear” la ciudad,  “suponen un peligro para los viandantes”, sobre todo en los días de mercado.

Calles como: Alonso, Nuevas, Flórez Estrada, Suárez Valdés, Eulogio Díaz Miranda, Las Dos Vías y Sal Si Puedes, son ejemplos de “solares en malas condiciones de conservación, algunos con maleza. Un foco de suciedad y de ratas, peligro para la salud pública, la seguridad de los vecinos y sus bienes”, argumenta el Grupo Local de Ciudadanos.

“Queremos denunciar la indolencia y nula atención por parte del equipo de Gobierno moscón ante estos problemas. Su incapacidad y falta de interés por mantener la Villa de Grado limpia y sin peligros, mejorar su estética y dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos”.

Por todo lo expuesto anteriormente, Ciudadanos pide que el Ayuntamiento concierte con el Ministerio de Fomento un Plan de Fachadas y con la Consejería, un Plan Cultural para el casco histórico, “a fin de ofrecer un instrumento útil que permita ayudas para las viviendas con graves deficiencias y los edificios catalogados como históricos”.

Desde Cs consideramos que Grado, debe ser una Villa que “embruje a sus visitantes”, por ello es imprescindible “mejorar su imagen ornamental y estética”.