- El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una Moción para exigir un Plan de choque que aumente la vigilancia policial, endurezca las sanciones e incremente la limpieza.
- ”No es de extrañar que estemos así con un Gobierno que sólo ha puesto 13 multas en lo que va de año y que propone como gran solución muros disuasorios para los vándalos que están destrozando la ciudad”, señala Pacho.
El Grupo municipal de Ciudadanos considera que Oviedo está infestada por una plaga de pintadas que resulta ya insoportable, más aún estando a las puertas del verano y de la llegada masiva de turistas sin que se haya conseguido aminorar este problema. Para ello, el Grupo Municipal llevará a la próxima Comisión de Urbanismo una Moción para que desde el Ayuntamiento de Oviedo se lleve a cabo un Plan de Choque integral contra las pintadas.
El Plan de Choque, similar al que se ha llevado a cabo en otras ciudades de España, consistiría en el aumento de la vigilancia policial, la modificación de la Ordenanza municipal para que se incrementen las multas a los infractores, la limpieza de los edificios e instalaciones municipales y el desarrollo de un programa de concienciación en los colegios.
Según el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, “la tibieza del gobierno tripartito para luchar contra esta lacra no hace más que alentar las pintadas. No nos extraña, no obstante, teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno que sólo ha impuesto 13 sanciones por pintadas en lo que va de año y que lleva proponiendo desde febrero como gran solución ceder a los vándalos que se dedican a destrozar la ciudad muros disuasorios. Pediríamos un poco más de seriedad y diligencia a la hora de acabar con un problema que ha pasado de anecdótico a grave”, señala Pacho.
Ciudadanos considera que debería empezarse dando ejemplo con la limpieza de los edificios públicos y municipales que han sido objeto de pintadas, por ejemplo, colegios como el Baudilio Arce o la Gesta e instalaciones públicas como el Corredoria Arena. “El problema no se queda en el Antiguo, hay barrios como el de la Corredoria que están invadidos”, señala Ciudadanos.