La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Avilés, Carmen Pérez Soberón, considera que ya es el momento de que este Ayuntamiento exija a la Consejería, un dictamen donde se aclaren las competencias de cada uno, de una vez por todas.
“Necesitamos un contexto legal y un marco de trabajo que nos de seguridad para el funcionamiento de este Conservatorio y solo la Consejería puede hacerlo, que es la que tiene la competencia educativa”. explica la portavoz de Ciudadanos.
“Creemos que la Alcaldesa debe solicitar una reunión urgente con el Consejero para aclarar estos términos” continúa la portavoz.
“Nos estamos inmolando aquí sentencia a sentencia, y ya está bien”. “Este gobierno espera a los resultados de los juzgados, para actuar en consecuencia y esto no puede ser así”. “No puede marcarnos la pauta de trabajo un juzgado o un sindicato, dentro de su libertad de acción” argumenta la edil.
“No hay plan B, estamos avanzando en este tema recurrente a base de bofetadas en los juzgados y en septiembre volveremos a estar como en el 2015” , concluye Pérez Soberón.