- Ciudadanos acusa al Gobierno de atacar la función de control de la oposición impidiendo la entrada de su concejal al Asturcón para comprobar el desarrollo del Plan de Empleo.
- “El tripartito se comporta como un Gobierno soviético que trata de ocultar su incompetencia, como es tener a 121 personas contratadas para recuperar el Naranco arreglando jardines del Asturcón por no haberles conseguido transporte”, denuncia Luis Zaragoza.
El Grupo Municipal de Ciudadanos considera un atropello al sistema democrático que un Gobierno municipal haya impedido hoy a los concejales de la oposición acceder a unas instalaciones municipales que están prestando servicios públicos, las del Asturcón, donde, entre otras cosas, se sigue desarrollando un servicio como el de la hipoterapia.
El concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, quiso acceder esta mañana a las instalaciones del Asturcón, donde están los 121 trabajadores del Plan de Empleo, para comprobar de primera mano el desarrollo de este Plan, y no se le permitió la entrada, ni solicitando autorización directa al concejal responsable, Fernando Villacampa. Luis Zaragoza exige “una disculpa pública del autoproclamado Gobierno de la transparencia por este ataque a la función de control que deben ejercer los concejales de la oposición. El tripartito se comporta como un gobierno soviético que intenta ocultar sus secretos y su incompetencia, como es la de tener a 121 personas contratadas para recuperar el Naranco arreglando jardines del entorno del Asturcón por no haber sido capaz de conseguirles el transporte necesario”, denuncia el edil naranja. Recuerda Luis Zaragoza que el concurso público para contratar las furgonetas necesarias para trasladar a estos trabajadores quedó desierto hace unos días.
Ciudadanos señala, además, que el 1 de junio ya tendrían que estar trabajando en el cometido para el que fueron contratados los trabajadores del Plan de Empleo, no en el Asturcón. El Grupo Municipal de Ciudadanos seguirá insistiendo en que se le permita ejercer el control sobre la actividad municipal que le corresponde como oposición, por ejemplo, pudiendo conocer en primera persona el desarrollo de un plan de empleo que no se ha sabido planificar y que ha cosechado ya muchas críticas.