José Luis Cobos será a partir de ahora el Coordinador de la formación naranja en LLanes. Su principal misión será implantar el proyecto político en esta zona oriental.

Tras haber obtenido 990 votos en las pasadas elecciones generales en el concejo, Ciudadanos continúa de este modo su proceso de expansión en el principado.

“El eje  fundamental del proyecto es emplear todos los recursos municipales para desestacionalizar el concejo de LLanes, ya que no podemos seguir esperando por el turismo y estar los ocho meses restantes bajo mínimos con los vecinos sobreviviendo”, ha apuntado Cobos.

El Coordinador del grupo local de Cs en el Oriente asturiano asegura que es necesaria una ordenanza municipal en la que se incluya un “estatus especial” para las villas de Posada y Nueva, de modo que tengan un presupuesto para el fomento de sus propias actividades, pudiendo así ordenar sus mercados semanales y traspasándoles el control de sus Casas de Cultura.

Políticas específicas para fijar población en los núcleos rurales, un proyecto de centro bien dotado para el Hospital de Arriondas, un modelo de plan urbano, sostenible y que a la vez cree riqueza y la creación de puestos de trabajo, son los principales retos que Ciudadanos pretende afrontar en el oriente asturiano.