El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, insta al equipo de gobierno municipal a instalar reductores de velocidad en el tramo de la carretera AS-331 entre Pola de Siero y el Alto del Infanzón.
“Los vehículos, circulan por esta vía a una velocidad muy superior a la permitida, ya que el límite está en 50km/hora”, asegura García.
Los vecinos de esta zona del concejo insisten en esta demanda que ya han trasladado en el año 2010 al equipo de gobierno, y por eso ahora exigen una respuesta, reivindica el concejal de Cs.
Son numerosos los peatones que usan este tramo debido al aumento considerable de vecinos en los últimos años por la construcción de una urbanización, explica García. “Al no existir acera en la carretera se hace extremadamente peligroso transitar por ella”. A pocos metros de la urbanización están situadas las piscinas municipales con cantidad de abonados y usuarios, muchos de ellos menores.
Asimismo, los vecinos han trasladado a Ciudadanos la “odisea diaria” en la que se convierte salir de sus viviendas en coche, “ya que debido a la excesiva velocidad, las curvas y la pendiente, solo es posible ver los vehículos que se aproximan cuando están literalmente encima”, incide García.
Desde Cs requerimos que se atienda a la pretensión vecinal de la instalación de reductores de velocidad, y por ello “hemos trasladado esta petición en la Junta de Gobierno y se tratará de estudiar esta posibilidad y también, que el radar móvil del que dispone la Policía Local, se posicione por esa zona para disuadir a todos aquellos conductores que no cumplen con la obligación de ir a la velocidad señalizada y con ello pone en riesgo a los peatones que transitan por la zona”, concluye el edil de Ciudadanos en Siero.