El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su formación presentará una enmienda a la iniciativa de Xixón Sí Puede e Izquierda Unida sobre el Plan de Vías para facilitar el consenso social y político en torno a este proyecto estratégico y vital para la ciudad.

“Estamos de acuerdo con la necesidad urgente de poner en marcha la comisión sobre el Plan de Vías en el seno del Consejo Social para tratar de reconstruir la unidad social y política y el consenso en torno al Plan de Vías”, explicó Fernández Sarasola.

Sin embargo, se mostró crítico con que la iniciativa presentada a la vez de hablar de consenso y acuerdo pretenda que el Pleno se posicione en contra de ubicar la estación intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril.

“Si realmente queremos recuperar el consenso en torno al Plan de Vías no parece que tenga mucho sentido que el Pleno se posicione sobre la ubicación de la estación intermodal, habrá que esperar a la puesta en marcha de esta comisión en el seno del Consejo Social y de sus conclusiones, porque a lo mejor los distintos agentes sociales de la ciudad sí están de acuerdo con recuperar la centralidad de la estación”, añadió.

Por eso, su Grupo enmendará esta iniciativa para quitar las referencias a cualquier proyecto concreto y tratar así de trasladar este debate al seno del Consejo Social, donde cree que se debe alcanzar el máximo consenso posible sobre lo que la ciudad de Gijón quiere y necesita en relación al Plan de Vías.

“Veremos a ver si las intenciones de esta iniciativa son realmente la búsqueda del acuerdo y el consenso o realmente lo que se buscaba era todo lo contrario. En todo caso, lo importante es que alcancemos cuanto antes un acuerdo sobre la ubicación de la estación intermodal, saquemos el Plan de Vías de la confrontación política local, y trabajemos conjuntamente para conseguir su materialización. Con la división y confrontación partidista lo único que estamos haciendo es darle al Ministerio de Fomento una coartada perfecta para justificar su inacción y más retrasos en este proyecto”, concluyó.